Asamblea de Representantes de Fedeac aprobaron de forma unánime manifestarse en contra de cualquier iniciativa que procure o atente contra el desarrollo y crecimiento del sector cooperativo.

La XIX Asamblea General Ordinaria de FEDEAC R.L. representada por doce cooperativas de ahorro y crédito (COOCIQUE R.L., COOPEALIANZA R.L., COOPEANDE No. 1 R.L., COOPEASAMBLEA R.L., COOPEBANACIO R.L., COOPEBANPO R.L., COOPECAR R.L., COOPENAE R.L., COOPENORTE R.L., COOPESANRAMON R.L., COOPESERVIDORES R.L y CREDECOOP R.L.) aprobaron de forma unánime, manifestarse en contra de cualquier iniciativa del Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo, que procure o atente contra el desarrollo y crecimiento del Sector Cooperativo en especial en temas de impuestos.

La iniciativa nace del Consejo de Administración de FEDEAC, que en su momento, recomendó la posibilidad para que en las distintas Asambleas del Sector Cooperativo y en especial el de Ahorro y Crédito fueran presentada una moción para su aprobación para no impuestos a las cooperativas, por lo que aprobarlo en la XIX Asamblea de Representantes de FEDEAC R.L. da ese sello de respaldo ante la imperante necesidad de Asamblea de Representantes de Fedeac aprobaron de forma unánime manifestarse en contra de cualquier iniciativa que procure o atente contra el desarrollo y crecimiento del sector cooperativo que todas las cooperativas que forman parte de la Federación sean congruentes y el momento de la discusión en algunos escenarios políticos dejar en claro la posición de Federación en el tema de impuestos.

Con su voto mayoritario dejan en claro a los escenarios políticos en el ámbito legislativo y ejecutivo que se está en contra de cualquier proyecto de ley que atente contra el cooperativismo y su crecimiento especialmente en el tema de impuesto, así también cualquier modificación que puede atentar contra la Reserva de Educación y Bienestar Social. Definitivamente son temas que no podrán estar nunca en tema de juicio ni podrá negociarse y de querer hacerlo sinceramente estarán traicionando no solo el espíritu de esta Federación sino el sentir cooperativo.