DIÁLOGO SOCIAL CON EL PODER EJECUTIVO

Despacho de la Presidencia de la República

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, atendió la solicitud del Sector Cooperativo, en dicha sesión, el presidente reconoció el aporte del cooperativismo al desarrollo del país y reiteró su llamado a trabajar juntos por la generación de empleo y reactivación en los territorios, la gobernanza y transparencia, así como por la paridad de género en el sector. Asimismo, solicitamos como Sector el apoyo para no permitir impuestos a las cooperativas.

Casa Presidencial

Desde el Auditorio en Casa Presidencial, el 04 de febrero, continuamos con el diálogo social, entre Sector Cooperativo y el Gobierno, convocado por el Despacho de la Vicepresidencia, a través del Conversatorio retos y perspectivas del movimiento cooperativo de cara a la Costa Rica del Bicentenario.

Para el viceministro Marvin Rodríguez Cordero, “las cooperativas son claves para el desarrollo económico y social del país, por eso nos esforzamos por fortalecer a un sector tan importante para la economía nacional”. Desde el Despacho de la Vicepresidencia, un tema importante en agenda, es impulsar la Economía Social Solidaria, tomando en cuenta el impacto del Sector Cooperativo en el desarrollo de los territorios y zonas rurales.