EXPERTOS DEL SECTOR AHORRO Y CRÉDITO DISCUTEN EL PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Las Federaciones de Cooperativas de Ahorro y Crédito, entendemos la responsabilidad ante la situación que enfrenta el país en materia fiscal, no obstante, nuestro aporte responde a la necesidad de los asociados de las cooperativas de ahorro y crédito y del Sector en general, para continuar coadyuvando al crecimiento, la creación de empleo, la competitividad y el mayor bienestar de los costarricenses.

Para lograr estos objetivos, una Comisión Especial conformada por gerentes, presidentes, asesoría tributaria y técnica, han trabajado en el texto sustitutivo No. 20.580, para incorporar algunas propuestas al expediente legislativo.

Se ha accionado un lobby político con diferentes Jefes de Fracciones y posiciones de las diferentes bancadas representadas en la Asamblea Legislativa para analizar y consensuar la propuesta y posición del Sector Cooperativo.

La estrategia ha sido continuar la defensa del Movimiento Cooperativo y en conjunto con CONACOOP, CENECOOP, FECOOPSE y representantes del Sector, unir esfuerzos para que la Asamblea legislativa tome en cuenta la diferenciación de nuestro Sector.