Sociedad de Mujeres FEDEAC

Mujeres que transforman…

La Sociedad de Mujeres, es nuestro grupo local de mujeres líderes que forman parte de la Red Global de Mujeres, adscrita al Consejo Mundial de Cooperativas -WOCCU, reconociendo el interés internacional por empoderar a las mujeres del movimiento alrededor del mundo.

En Costa Rica, la Sociedad de Mujeres liderada por la Presidencia de FEDEAC, reúne a mujeres líderes dentro del movimiento cooperativo de ahorro y crédito donde se comparten experiencias, se discute sobre los obstáculos y posibles soluciones que puedan inspirar a las mujeres dentro del sector, proporcionándoles la oportunidad y recursos que generen cambios positivos y marquen una diferencia en la vida de ellas mismas, la de sus familias, la de los miembros de las cooperativas, sus asociados y sus comunidades. 

El lema de la Sociedad de Mujeres este 2018 es “Mujeres que transforman…”   se concibe la transformación como aquello que conlleva un cambio para mejorar el ambiente que nos rodea, alcanzar un mayor impacto con nuestras acciones integradas a los avances tan acelerados de la tecnología, donde las mujeres debemos adaptarnos a esos constantes cambios para tener mayores y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional. 

Con este lema se pretende tomar conciencia de que las Mujeres transforman… tema discutido el pasado 29 de setiembre. Además, en esa misma coyuntura, la Sociedad decidió unirse a la Caminata de la Lucha contra el Cáncer, el pasado 07 de octubre, para hacer conciencia en ellas mismas, por su salud y por las demás mujeres.