Organismos
Cooperativos Nacionales

INFOCOOP

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) es una institución pública encargada del fomento y desarrollo del cooperativismo en Costa Rica.

La finalidad es la de “fomentar, promover, financiar, divulgar y apoyar el cooperativismo en todos los niveles, propiciando las condiciones requeridas y los elementos indispensables a una mayor y efectiva participación de la población del país, en el desenvolvimiento de la actividad económico-social que simultáneamente contribuya a: crear mejores condiciones de vida para los habitantes de escasos recursos, realizar una verdadera promoción del costarricense y fortalecer la cultura democrática nacional.

www.infocoop.go.cr

CONACOOP

El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), es un organismo de delegados del sector cooperativo, que elige a los representantes del movimiento en la Junta Directiva del Instituto, vigila su actuación y da normas sobre la política a seguir.

El Sector Cooperativo se encuentra organizado en tres sectores: Cooperativas de Autogestión, Cooperativas de Producción Agrícola e Industrial y “demás Cooperativas”.

www.conacoop.coop

SUGEF

La Superintendencia General de Entidades Financieras, es la entidad de velar por la estabilidad, la solidez y el funcionamiento eficiente del Sistema Financiero Nacional, con estricto apego a las disposiciones legales y reglamentarias y de conformidad con las normas, directrices y resoluciones que dicte la propia institución, todo en salvaguarda del interés de la colectividad.

www.sugef.fi.cr

BCCR

El Banco Central de Costa Rica, es la organización cuyo principal objetivo es controlar la inflación, realiza labores conjuntamente con el Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero para cumplir con sus objetivos. Se encarga también de la emisión y administración de los billetes y monedas, entre otras tareas, su misión es mantener la estabilidad interna y externa de la moneda nacional y asegurar su conversión a otras monedas.

www.bccr.fi.cr