Servicios

FEDEAC analiza e informa a sus afiliadas
sobre diferentes campos:

•    Políticas emitidas del Banco Central de Costa Rica.
•    Normativa emitida por la SUGEF.
•    Variables económicas y financieras del mercado financiero nacional e internacional.
•    Trámites legales y proyectos legislativos que atañen al Sector de Ahorro y Crédito.
•    Información internacional de las actividades de los Organismos Cooperativos de Ahorro y Crédito.
•    Participación en actividades de actualización en el ámbito internacional.

FEDEAC R.L. brinda servicios de elaboración e implementación de proyectos de
intéres para el desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito.

BASE DE DATOS


Contamos con una base de datos actualizada, que cubre el comportamiento del Sector por regiones de todo el país. Nuestra base de datos permite analizar la actividad financiera del país y de cada uno de los Sectores que lo componen, como banca privada, banca estatal, empresas financieras y cooperativas, para comparar participación en el mercado, indicadores financieros individuales, crecimiento, costos, rendimientos, etc.

CAPACITACION TÉCNICA


Asistencia en los diferentes problemas que se observan en el manejo de las cooperativas. La asesoría que brinda cubre las áreas más sensibles tales como: administrativa, financiera, contable, legal, mercadeo, recursos humanos, tecnología de información, riesgos, etc.

ESTRATEGIA DE PROYECTOS


Cada cooperativa tiene distintas necesidades y distintos planes futuros. Así cada una de ellas se desenvuelve en un terreno diferente y por lo tanto, requiere estrategias de desarrollo relacionadas directamente con su entorno. FEDEAC a solicitud de sus asociadas facilita procesos de planificación para diferentes propósitos, tales como: aumento de capital, aumento de asociados, desarrollo de otras áreas.

PLANES DE SANEAMIENTO DE
LOS INDICADORES FINANCIEROS


Para cumplir con las normativas de la SUGEF, FEDEAC, participa en el diseño de planes de saneamiento y mejoramiento de los indicadores financieros de nuestras cooperativas afiliadas.

AUDITORÍA EXTERNA


Acceso a diferentes empresas de auditoría externa de gran acreditación, responsabilidad y prestigio que están a la orden de las asociadas que así lo requieran.

ELABORACIÓN DE PROYECTO


FEDEAC crea oportunidades de desarrollo en las cooperativas y sus comunidades, por medio de proyectos específicos en coordinación con otros organismos nacionales e internacionales.

ACTIVIDADES ESPECIALES


FEDEAC brinda asistencia en la organización de eventos especiales para sus asociadas, tales como: campañas específicas, conmemoraciones y de acuerdo a sus requerimientos.