EMPODERAMIENTO EN EL LIDERAZGO FEMENINO

[post-carousel-pro id=”936″]En Costa Rica la mitad de su población son mujeres, a pesar de todos los esfuerzos, la brecha de desigualdad se refleja en falta de oportunidades y discriminación laboral y educativa, paralelo a toda la problemática de la vida doméstica. Esta es una realidad mundial, que se refleja en el movimiento de ahorro y crédito, por lo que la Sociedad de Mujeres, crea el espacio en este foro para tomar conciencia que pese a todo el esfuerzo en el tema de género los estudios demuestran que se debe trabajar en la tasa de ocupación, desempleo, brecha salarial, acceso a puestos de decisión de las mujeres, reforzando el por qué debemos empoderarnos cada día en nuestro trabajo y sociedad.

La Sociedad de Mujeres de FEDEAC, organizó el Foro “Empoderamiento en el Liderazgo Femenino”. En esta oportunidad las señoras Martha Montero y Patricia Vagliente, Coach de la firma Urmont Businnes Consulting influyeron en el tema del empoderamiento para lograr liderar con la gracia y esencia femenina.

Para Martha Montero el Liderazgo es influencia, por lo que las mujeres deben ser altamente influyentes y persuasivas, poseer un liderazgo emocional relacional, capaz de unir, de cohesionar.

Gracias al liderazgo de muchas mujeres en nuestras organizaciones cooperativas, el foro trasmite el mensaje que continúen mejorando derribando muros de protección y compartiendo su lado más vulnerable de sí mismas, ingresando a nuevos reinos desconocidos que saquen de su zona de confort con esa fuerza, confianza y positividad, que permita guiar a más mujeres a surgir en sus proyectos, viendo meta cumplirse, capaces de tomar decisiones justas y razonables destacando a las mujeres líderes y empoderadas.