Programa de Intercambio de Jóvenes Profesionales, Curitiba, Brasil. Participación de Sociedad de Mujeres de FEDEAC

Con el objetivo de intercambiar experiencias y aprender sobre el modelo de colaboración de SICREDI (sistema cooperativo en Brasil, con más de 18,000 empleados y 1,500 sucursales en comunidades en todo Brasil), La Sociedad de Mujeres se hizo presente por medio de una colaboradora que participó de las sesiones de esta Cumbre.

SICREDI ha ampliado los servicios financieros y contribuido al éxito de uno de los movimientos cooperativos de mayor crecimiento en el mundo. El Programa ofreció una inmersión profunda en los temas de diversidad e inclusión, destacando ejemplos de iniciativas impactantes para las cooperativas y sus comunidades. Se visitaron oficinas de la cooperativa brindando nuevas perspectivas de gobernanza, desarrollo de productos, marketing, responsabilidad social y más.

Sociedad de Mujeres de FEDEAC, es un grupo local de mujeres líderes que forman parte de la Red Global de Mujeres, adscrita al Consejo Mundial de Cooperativas -WOCCU, reconociendo el interés internacional por empoderar a las mujeres del movimiento alrededor del mundo.

 

En la foto: Jóvenes profesionales representantes de Chile, Colombia, Costa Rica y E.E.U.U., acompañados del presidente de WOCCU.