FEDEAC R.L. alerta a la población de una nueva modalidad de posible estafa.

FEDEAC R.L. alerta a la población de una nueva modalidad de posible estafa.

— La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito FEDEAC R.L. alerta a la población de una modalidad de posible estafa que circula en whatsapp.

San José, 8 de julio, 2020 – La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (FEDEAC R.L.) informa a sus cooperativas afiliadas y a sus asociados, y al público en general sobre un mensaje falso que circula en whatsapp donde se vincula a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (FEDEAC R.L.) con una supuesta entidad que otorga créditos en pocas horas.

Nuestra federación no otorga créditos, ni avala créditos otorgados por otras entidades, tampoco ofrece apoyo legal en el trámite de créditos.

Estas personas se hacen pasar por ser funcionarios de una “cooperativa financiera” que supuestamente recibe el apoyo de FEDEAC, lo cual es totalmente falso.

Tome en cuenta los siguientes consejos:

  • Esté alerta. Ninguna entidad financiera tramita créditos por redes sociales ni le llamará para pedirle sus datos personales, datos de sus negocios o datos de sus cuentas bancarias.
  • No descargue ningún programa sospechoso en su teléfono o computadora ni visite páginas web sospechosas.
  • Si usted es víctima de fraude realice la respectiva denuncia ante el OIJ.

Compartir esta entrada