Comunicado de Prensa COVID-19. Establecimiento de la Comisión Técnica.

COMUNICADO

El virus COVID-19, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), representa la “mayor amenaza a la economía global desde la crisis financiera de 2008” y estima que la economía global podría crecer a su ritmo más bajo desde 2009.

El Gobierno de la República de Costa Rica emitió el Decreto Ejecutivo 42227-MP-S que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República a partir del 16 de marzo 2020 y sin fecha prevista de cesación hasta tanto se concluyan las fases de respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

Por esta razón la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica está apoyando a sus cooperativas afiliadas en el diseño e implementación de las medidas de respuesta que exige el estado de emergencia actual.

Este esfuerzo de soluciones técnicas acorde a las circunstancias inició el pasado 16 de marzo con el establecimiento de la Comisión Técnica para mitigar el impacto del COVID-19. Cada cooperativa de ahorro y crédito afiliada implementará las medidas de respuesta de acuerdo con el perfil de su base asociativa y sus mercados meta.

Cada cooperativa ha iniciado las comunicaciones respectivas con sus asociados.