COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO RECAUDARON 173.0 MILLONES PARA CAMPAÑA DE DONACION “CON VOS PODEMOS”

COMUNICADO DE PRENSA

• Cooperativas de Ahorro y Crédito recaudaron un total de 173.0 millones.
  • El uso de plataformas digitales permitió recaudar donaciones con éxito en una condición especial marcada por el distanciamiento físico para prevenir el contagio del COVID-19.

San José, 20 de mayo, 2020– En respuesta a la alerta sanitaria generada por el nuevo coronavirus COVID-19, el 14 de abril pasado la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (FEDEAC R.L.) se unió a la Campaña de donación Con vos Podemos, en alianza con el Gobierno de la República, con el fin de apoyar la entrega de diarios y artículos de higiene a familias en condición de vulnerabilidad por medio de la Comisión Nacional de Emergencias y los Comités Municipales de Emergencias.

Gracias a esta campaña el dinero recaudado ha permitido la compra de insumos básicos -como alimentos y kits de higiene- a productores nacionales y pequeños comercios en las mismas comunidades donde se hace entrega de las ayudas humanitarias. Hoy las Cooperativas de Ahorro y Crédito transfieren a la Comisión Nacional de Emergencias un monto total de donaciones por 173.033.933 millones de colones.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito participaron en esta campaña poniendo a disposición de sus asociados y asociadas, y del público en general, cuentas de ahorros en colones y dólares para realizar sus donaciones en la amplia red de sucursales en todo el país y a través de los múltiples canales existentes como las aplicaciones móviles, sitios web transaccionales, Sinpe Móvil y transferencias electrónicas a las cuentas de cada cooperativa autorizada.

“Una vez más demostramos el espíritu solidario del movimiento cooperativo con los que más necesitan; así como la importancia de trabajar juntos para salir de esta crisis que nos afecta. Nos alegra mucho que con el producto de esta colecta se ayuden a tantas familias necesitadas, pero también a los productores y comercios en las comunidades. Muchos asociados y asociadas, desde sus casas o lugares de trabajo, se solidarizaron con aquellos que están pasando dificultades” expresó doña Grace Badilla, Presidenta del Consejo de Administración de FEDEAC R.L.

Por su parte, el Sr. Adrián Rodríguez, Gerente de FEDEAC R.L., expresó que “si bien es cierto que las Cooperativas de Ahorro y Crédito tienen sucursales en todo el país para atender más de 600 mil asociados, la mayoría de las donaciones se recibieron por medio de nuestras plataformas digitales, lo que nos permitió participar con éxito en esta campaña, recaudando donaciones en una condición especial marcada por el distanciamiento físico y cambios en la operación de nuestras sucursales. Le agradecemos mucho a nuestros asociados y asociadas sus contribuciones para tantas familias que lo necesitan”.

Montos recaudados por las cooperativas participantes

COOPENAE R.L.55.254.412
COOPEALIANZA R.L.51.711.986
COOPESERVIDORES R.L.31.126.536