Historia

Propósito

Es impulsar el pensamiento, liderazgo y la  ejecución de acciones  por parte de personas que estén dispuestas a trascender.

Misión

Somos la Sociedad de Mujeres Cooperativistas que empodera a las personas para que sean agentes de cambio en las comunidades, promoviendo la equidad, igualdad  y el desarrollo integral.

Visión

La Sociedad de Mujeres Cooperativistas será un sistema orgánico para el empoderamiento y liderazgo de las personas a nivel nacional e internacional.

Reseña Histórica

La Sociedad de Mujeres Cooperativistas, se creó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el año 2017, gracias al Convenio con la Red Global de Mujeres adscrita al Consejo Mundial de Cooperativas -WOCCU-

La Red Global de Mujeres Lideres, conecta a las mujeres de las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo para participar en el crecimiento personal y profesional, el desarrollo comunitario e interactuar en redes de intercambio. Reconociendo el interés internacional para empoderar a las mujeres del movimiento alrededor del mundo.

La Federación de Cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica -FEDEAC, apoya a la Sociedad de Mujeres Cooperativistas el cual es un grupo local de mujeres líderes del sector cooperativo ahorro y crédito en un modelo de desarrollo integral en grupos de mujeres empoderadas, que por su naturaleza social busca la solidaridad y el apoyo mutuo con rostro humano.