Historia

Historia

FEDEAC R.L. nace en el año 1999, como una organización cooperativa de segundo grado, cuando un grupo de dirigentes de ocho cooperativas ven la necesidad de crear una Federación que, en ese momento, permitiera defender los intereses de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y consolidara un movimiento que represente el Sector tanto a nivel nacional como internacional.

Sus primeras acciones fueron dar asistencia en la solución de mejoras en los indicadores y orientación de estrategias a los problemas que enfrentaba las cooperativas en la crisis de 1998. Y desde entonces ha acompañado en el crecimiento y desarrollo de sus cooperativas afiliadas por medio de servicios de asistencia técnica, actividades de integración y representación sectorial.

Constituye la plataforma ideal para el intercambio de experiencias y creación de relaciones entre las cooperativas de ahorro y crédito que permiten el fortalecimiento del Sector, coadyuvando a mantener relaciones con las principales autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo y consolidando como Sector un canal de comunicación con las organizaciones reguladores y supervisión, que través de las cooperativas agrupadas en FEDEAC se manifiesta a fin de dar respuesta a nuestras afiliadas ante los proyectos de Ley, cambios normativa y regulatorios atañen al Sector Ahorro y Crédito.

Los hechos y el trabajo profesional que tanto dirigentes, gerentes, equipo técnico, y personal administrativo, han contribuido hacia la consolidación de una Federación como entidad representativa del cooperativismo de ahorro y crédito impactado positivamente en la vida de los asociados de nuestras cooperativas de ahorro y crédito, por medio del fortalecimiento de nuestras organizaciones.