¡Celebremos el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito!

El Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito se celebra el tercer jueves de octubre desde 1948.  Conmemoramos el efecto positivo que producen las cooperativas de ahorro y crédito en el país, la economía y la vida de los asociados y asociadas.

Fue establecido para recordar su historia y generar conciencia de la gran labor e impacto económico, social y ambiental que están llevando las cooperativas de ahorro y crédito tanto a escala local como global.

En el mundo, hay cerca de 85 mil cooperativas de ahorro y crédito que atienden a más de 274 millones de asociados en 118 países, con una penetración de mercado financiero del 9.38% impactando de manera positiva en beneficio de las comunidades y de la población más vulnerable económicamente.

Este 15 de octubre de 2020, únete a la celebración bajo el tema “Inspirando Esperanza para una Comunidad Global”. Juntos prosperamos construyendo un mundo mejor impactando positivamente en el desarrollo económico y social de nuestros asociados, colaboradores, familias y comunidades.  

Motivamos a publicar en las redes sociales con la etiqueta #ICUDAY y #CUDifference destacando ejemplos de cómo las cooperativas de ahorro y crédito ayudan a sus comunidades locales inspirado esperanza a través de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus. 

Únete a tu familia global de cooperativas de crédito mientras celebramos el 72° Aniversario del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.