¡Conmemoramos la victoria del coraje, de la tenacidad, de la valentía, del valor heroico!

En la lucha contra de los filibusteros de William Walker que querían apoderarse de Centroamérica, durante la batalla de Rivas en abril del año 1856, un joven llamado Juan Santamaría, de apenas 25 años de edad, incendió el mesón de Guerra pagando con su vida. Por su valentía y coraje al defender su patria se le reconoce como Héroe Nacional y hoy recordamos su hazaña.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito reconocemos de nuestros antepasados la tenacidad y dureza de carácter frente a la adversidad y de nuestro héroe nacional Juan Santamaría que se puede vencer en la oscuridad de la batalla.

Hoy 11 de abril las Cooperativas de Ahorro y Crédito hacemos un llamado a todas las personas habitantes de nuestro país a seguir luchando contra la adversidad como lo hicieron nuestros héroes contra los filibusteros hace 165 años. Hoy todos y todas seguimos luchando con valor y coraje para prevenir más contagios del covid-19 y reconstruir nuestra economía nacional. Es hora de ser héroes como lo hizo el joven Juan Santamaría.

¡Que Viva Juan Santamaría! ¡Qué Viva Costa Rica!