El mercado de capitales ofrece nuevas oportunidades a las cooperativas de ahorro y crédito supervisadas por la SUGEF

FEDEAC R.L. se encuentra trabajando conjuntamente con la Bolsa Nacional de Valores (BNV) para que nuestras cooperativas asociadas supervisadas por la SUGEF profundicen su conocimiento del mercado de capitales acorde con la aprobación de la Ley 9915 que modifica la Ley N.º 7391 – Regulación de Intermediación Financiera de Organizaciones Cooperativas. 

La nueva normativa legal permite la ampliación de las actividades que pueden realizar las cooperativas de ahorro y crédito, por eso nuestro esfuerzo para profundizar específicamente en lo que respecta a la emisión de títulos valores. 

Esta actividad fue dirigida a las Cooperativas de Ahorro y Crédito que acumulan reservas patrimoniales superiores a los 2 mil millones de colones.

Así, el día 23 de junio realizamos un seminario para dar a conocer los instrumentos novedosos que ofrece el mercado de capitales ajustables a cada necesidad para nuestras organizaciones, sobre cómo funciona, sus ventajas y proceso de formalización, cómo ingresar a la Bolsa Nacional de Valores, los procesos de la titularización así también experiencias de Fideicomisos y alternativas para el desarrollo de proyectos mediante Fondos de Inversión.

Estos insumos permiten promover a las cooperativas de ahorro y crédito conocimiento para que amplíen sus servicios financieros de cara a la reactivación de nuestra economía y contribución al crecimiento económico de Costa Rica.