FEDEAC ostenta la representación del país como miembro activo con voz y voto en la Asamblea General Anual WOCCU

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito -WOCCU- actúa como la principal voz para la defensa y el desarrollo global en nombre de la comunidad internacional de cooperativas de ahorro y crédito que promueve la libertad económica y el crecimiento sostenible de las cooperativas financieras en todo el mundo a través de proyectos de educación, colaboración y desarrollo comunitario. 

Hoy en día, WOCCU mantiene su sede principal en Madison, Wisconsin, en los Estados Unidos, con una oficina permanente en Washington, D.C. y oficinas de programas en todo el mundo. La organización se rige por una Junta Directiva que representa a sus organizaciones miembros.

En Costa Rica, FEDEAC ostenta la representación del país como miembro activo por lo que participa con voz y voto en la Asamblea General Anual que se realiza cada año en el mes de julio. 

Hoy 12 de julio, con la representación de parte de nuestra señora presidenta Grace Badilla López como delegada participamos en la Asamblea virtual en el que nos sentimos orgullosos de ser parte del máximo organismo de representación a nivel mundial de las cooperativas de ahorro y crédito.