+506 2256-9255 | [email protected]

Las cooperativas de ahorro y crédito dan respuesta a la consulta “Reformas al capítulo IV de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica Ley 7558 y al artículo 151 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional Ley No. 1644

Análisis a la consulta expediente 21.355

La Federación elaboró un documento base para el análisis de la “Reformas al capítulo IV de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica Ley 7558 y al artículo 151 de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional Ley No. 1644. Las cooperativas de ahorro y crédito, revisan los impactos e implicaciones de cada uno de los artículos del proyecto y se realimentó el documento con los posibles efectos operativo, financiero, regulatorio y legal del proyecto, específicamente para las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

El documento final, fue enviado por la dos Federaciones al Departamento de Comisiones Legislativa de la Asamblea Legislativa, con los aspectos más importantes sobre las reconsideraciones de mayor relevancia, los aspectos legales de fondo para la aplicación a las cooperativas de ahorro y crédito y acciones concretas de integración para atender posibles efectos de incidencia política a nivel legislativo.