Ley Reguladora de la actividad de intermediación financiera de las organizaciones cooperativas.

Aprobado en segundo debate Expediente 20.256

Ley de reforma a los artículos 1, 4, 14 Y 16 y adición de un artículo 27, a la Ley N.º 7391, Ley Reguladora de la actividad de intermediación financiera de las organizaciones cooperativas.
 

Gracias al esfuerzo y apoyo de nuestras cooperativas afiliadas, logramos que las diputadas y los diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobaran en segundo debate un importante proyecto de ley para beneficio del Sector Ahorro y Crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito serán una alternativa para apoyar a las MiPymes de sus asociados. Esta ley buscar soluciones y herramientas para un mejor servicio que permitan la reactivación de nuestra economía.

  • Financiamiento a micros, pequeñas y medianas empresas y personerías jurídicas cuyos dueños son los asociados de la cooperativa.
  • Captación en bolsa para financiar las operaciones de pymes y otros proyectos.

Nuestro propósito primordial es mejorar las condiciones socio económicas de las personas, de las familias, razón por la cual este proyecto de ley es estratégico para el país, para los pequeños emprendedores y la clase trabajadora, quienes de paso son los dueños de sus propias entidades financieras de carácter cooperativo, mostrándole al mundo uno de los modelos más exitosos de democratización económica.

Las cooperativas de ahorro y crédito conocen y saben cómo ayudar a sus asociados, lo hemos por más de 65 años.