RESOLUCIÓN ALCALDÍA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
910
post-template-default,single,single-post,postid-910,single-format-standard,edgt-core-1.0,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

RESOLUCIÓN ALCALDÍA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

RESOLUCIÓN ALCALDÍA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

Acciones de seguimiento

La consulta hecha por el INFOCOOP y la Municipalidad de San José a la Procuraduría General de la República aún están en estudio y es incierto cuándo podrá ser resuelta.

El objetivo que se ha manejado siempre es la Municipalidad de San José, pero, al tratarse de materia municipal y al ser de carácter obligatorio el agotamiento de la vía administrativa, es necesario iniciar y concluir aquella para poder presentar posteriormente un proceso contencioso administrativo.

Seguimiento al proceso del contencioso administrativo

Las medidas cautelares para este caso en específico se siguen considerando, deben ser presentadas junto con el proceso judicial y no como previas. Se debe de considerar que las medidas cautelares tienen un elemento de urgencia y al trascurrir el tiempo, existe el apoyo para presentar el agotamiento de la vía administrativa por la mayoría de las cooperativas involucradas.

¿Quién debe presentar las medidas cautelares?

Son las cooperativas afectadas, la Federación es participe de todo el proceso previo (documentación) para que las cooperativas tengan a disposición toda la información y sean ellas las que presenten las medidas cautelares. Por lo que son las cooperativas que deben de tomar el acuerdo.

La unión del Sector, es de vital importancia, de ser positiva la respuesta de la Procuraduría, todas las cooperativas van a salir beneficiadas, por lo que se reitera la necesidad de contar con el mayor número de cooperativas.