RESPUESTA EFECTIVA A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SUPERVISIÓN
923
post-template-default,single,single-post,postid-923,single-format-standard,edgt-core-1.0,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

RESPUESTA EFECTIVA A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SUPERVISIÓN

RESPUESTA EFECTIVA A LOS REQUERIMIENTOS DE LA SUPERVISIÓN

“Análisis Consulta pública CNS 1483-07”

Proyecto de Reglamento y lineamientos generales para la prevención Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, aplicable a los sujetos obligados por los artículos 15 y 15 bis de la Ley 7786. Acuerdo SUGEF 13-19.

Los oficiales de cumplimiento de legitimación de capitales y normativas participaron en un taller convocado por la Federación para presentarles los alcance y posibles efectos en la gestión de las cooperativas el proyecto de Reglamento en consulta que conlleva una labor de los supervisados para validar quienes puedes calificar como sujetos obligados.

Con un asesor técnico se hace una interpretación a cada uno de los artículos de la propuesta y una revisión integral de acciones de implementación a nivel de la oficialía de cumplimiento de legitimación de capitales y oficialía de cumplimiento normativo.

Se envía a la Superintendencia trece observaciones, consensuadas en el Taller, que se están haciendo a la consulta CNS 1483-07.