+506 2256-9255 | [email protected]

SOCIEDAD DE MUJERES LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO PARA EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DE SUS COOPERATIVAS Y COMUNIDADES

La Sociedad de Mujeres, continúan impulsando el pensamiento, ejecución y liderazgo de mujeres que deseen transformar.

En la Sesión de Dirección, realizada el 01 de junio, contamos con la participación del señor Thomas Belevich del Consejo Mundial de Cooperativas (WOCCU) dando su apoyo a la Sociedad adscrita a la Red Mundial que conecta a las mujeres de las cooperativas de ahorro y crédito con compañeras líderes en otros movimientos de ahorro y crédito del mundo.

Algunos de los temas que viene desarrollando la Sociedad de Mujeres es el liderazgo y empoderamiento para el desarrollo y el crecimiento de sus instituciones cooperativas y sus comunidades, su propósito es el reconocimiento a nivel internacional para empoderar a las mujeres cooperativistas en Costa Rica. Actualmente la Red Global incluye a más 700 mujeres de 40 países.

Compartiendo experiencias del modelo de Cooperación SICREDI

Las asistentes a la Sesión de Dirección de la Sociedad de Mujeres conocieron sobre el modelo cooperativo en Brasil (SICREDI) sus servicios financieros ampliados y programas en las cooperativas y sus comunidades contribuyendo al éxito de uno de los movimientos cooperativos de mayor crecimiento en el mundo.

Una de la iniciativa es aprovechar la experiencia y conocimiento del Programa de intercambio organizado por WOCCU, para realimentar a nuestras organizaciones cooperativas y a la vez que la Sociedad de Mujeres, pueda contar con un comité de jóvenes y un modelo de colaboración cooperativo para fomentar el cooperativismo en las comunidades.