Grace Badilla López, presidente del Consejo de Administración de FEDEAC R.L. fue elegida en la Junta Directiva del Consejo Mundial de WOCCU

En la ciudad de VANCOUVER, el pasado 24 de julio del 2023, el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), efectuó su Reunión General Anual (AGM).
Los delegados a la Asamblea dan la bienvenida a dos nuevos directores que formarán parte de la Junta Directiva del WOCCU, aprobando la elección de la señora Grace Badilla López, Presidenta del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Costa Rica (FEDEAC R.L.)
Badilla López ocupa la vacante dejada por el señor Jaime Chávez, quien se retira luego de representar a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito & Financieras de Colombia (FECOLFIN) desde el 2015.

La Junta de WOCCU también aprobó el nombramiento de Helene McManus, miembro de la Junta de la Liga Irlandesa de Cooperativas de Crédito (ILCU). Los delegados también reeligieron al actual Director Rafał Matusiak (Polonia) por un período de dos años, mientras que la Junta volvió a nombrar a los actuales directores Diana Dykstra (EE. UU.), Erin Méndez (EE. UU.), Linda Bowyer (Canadá) y Younsik Kim (Corea del Sur) por dos años.

Durante la sesión se entregó el Premio al Crecimiento Digital 2023 a las Cooperativas: Co-operative Bank de Vietnam y Unitus Community Credit Union de Oregón de Estados Unidos por implementar soluciones digitales que promueven la inclusión financiera, la innovación y la escalabilidad.

Además, se anunciaron a los ganadores de las becas como observadores en la Junta Directiva del WOCCU 2023, Sra. Eleonora Zgonjanin de Macedonia del Norte y al Sr. Patrick John Rico de Filipinas.

Felicidades a doña Grace Badilla López, por su nombramiento en la Junta Directiva del Consejo Mundial de Cooperativas representado a FEDEAC R.L., a Costa Rica y Latinoamérica, un gran logro en pro del Movimiento Cooperativo Costarricense, latinoamericano y mundial.