Comunicado COVID-19. Medidas Generales Cooperativas Ahorro y Crédito afiliadas.

FEDEAC presenta las acciones para contrarrestar el impacto económico del COVID-19 implementadas por sus Cooperativas de Ahorro y Crédito Afiliadas.

• Medias de atención en función de la salud, lo laboral y lo financiero
  • Ampliación de plazos, disminución de tasas de interés y créditos de emergencia
  • Horarios especiales y plataformas dígales para mayor cobertura de atención

San José, 25 de marzo del 2020.

Debido al impacto económico y social que está viviendo en Costa Rica por el COVID-19, FEDEAC ha establecido un plan de acompañamiento a sus cooperativas afiliadas, además de la creación de una comisión técnica para mitigar el impacto económico en las finanzas personales, familiares y empresariales de sus asociados.

En esta emergencia, cada cooperativa de ahorro y crédito enfrenta diferentes retos debido al perfil socioeconómico de sus asociados, por tanto, las medidas de respuesta serán de acuerdo con el perfil de riesgo y las características de sus mercados meta.

Tabla comparativa para fines informativos

Desde FEDEAC, se insista a las personas en visitar las páginas web y redes sociales de nuestras cooperativas afiliadas para más información y conocer sus medidas propuestas ante la situación país que enfrentamos.