Proceso de consultas y audiencias para la discusión de los proyectos de ley

    Nuestra Federación reúne 15 cooperativas de ahorro y crédito que en su conjunto representan cerca del 10% del sistema financiero nacional y a las cuales pertenecen a 615 mil personas asociadas.

    Para la Federación es muy importante el estudio y evolución de los expedientes legislativos y por eso incidimos en el proceso de consultas y audiencias para la discusión de los proyectos de ley que atañen al Sector con los señores y señores diputados y diputadas y sus asesores.

    En este momento estamos enfocados en:

    El Expediente 22.272: “Reforma al artículo 1 de la ley N.9866 denominada, Ley Autorización de Prórroga en los nombramientos de juntas directivas y otros órganos en las organizaciones civiles. El esfuerzo de la Federación se debe a la imposibilidad que presentan nuestras organizaciones cooperativas para realizar sus Asamblea Generales que superan las 300 persona asociada y con el propósito de mantener la estabilidad del gobierno corporativo, es importante que los señores diputados aprueben la extensión de plazo hasta el año 2022 de manera automática y otra moción de texto sustitutivo.

    Otros proyectos de ley en estudio:

    22.369 “Ley de reducción de beneficios fiscales y ajuste de tarifas en rentas del capital para fortalecer el sistema fiscal”

    21275 – Ley de Creación de una Tasa para el Mejoramiento de la Justicia Cobratoria.

    22160 – Ley para Potenciar el Financiamiento e Inversión para el Desarrollo Sostenible mediante el Uso de Valores de Oferta Pública Temáticos

    22144 – Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el Apoyo a las Empresas afectadas por el Covid-19 y la Reactivación Económica.