Conmemoración Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Conmemoración Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Trascender Sociedad de Mujeres Cooperativistas y el Colegio de Abogados y Abogados de Costa Rica conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una Conferencia virtual denominada “Sesgos inconscientes y violencia contra las mujeres. Sus manifestaciones normalizadas: los micromachismos”, el pasado 25 de noviembre de 2020.

La conferencista internacional panelista del Foro Económico Mundial y OIT, Cynthia Castro Villalobos, hace un llamado para que tanto mujeres como hombres participen de manera igualitaria y equitativa en la Sociedad Costarricense.

Además, recalcó que la principal causa de la brecha en las organizaciones a nivel global es el sesgo inconsciente de los tomadores de decisión, por lo que existe un gran espacio de mejora en las jerarquías y departamentos de reclutamiento. Recalca que debe existir un cambio de paradigma en el pensamiento y en el actuar de las personas que componen las empresas y hay que seguir trabajando para cerrar aún más las grandes diferencias de género que aún persisten en nuestra sociedad.

Todo cambio social implica una serie de modificaciones, una visión distinta a lo que se concebía como normal, pero está en todos nosotros cambiar la sociedad en la que nos desarrollamos.

Puede repasar la charla virtual en este enlace; https://fb.watch/287U2T4CCf/

Compartir esta publicación