Contribuimos al estudio y debate de cambios normativos que afectan a las cooperativas afiliadas supervisadas por la SUGEF

Reglamento Supervisión Consolidada

La supervisión consolidada es concebida como el enfoque para evaluar los riesgos a los cuales se enfrentan las entidades y empresas supervisadas que forman parte de grupos o conglomerados financieros. 

Al atender las consultas del Consejo Nacional de Entidades Financieras (CONASSIF) para las entidades supervisadas, FEDEAC R. L. contribuye al estudio y debate de cambios normativos que afectan a las cooperativas afiliadas supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

En esta oportunidad, elaboramos un análisis a la Circular CNS-1722-07 y CNS 1723-04 Reglamento Supervisión Consolidada, para atender el proceso de estudio e implementación de cambios regulatorios y de supervisión, convocamos a un taller con el personal técnico de nuestras cooperativas asociadas supervisadas por la SUGEF, para consolidar una respuesta del Sector de Ahorro y Crédito, y hemos dado una contestación a la SUGEF como Sector de Ahorro y Crédito Supervisado, la cual incluye:

• Reglamento Supervisión Consolidada I Parte (Considerandos) 

• Reglamento Supervisión Consolidada II Parte (Reglamentos).

• Reglamento Supervisión Consolidada III Parte (Anexos)

En FEDEAC R. L. velamos por los intereses de todas nuestras cooperativas afiliadas para así contribuir al bienestar de todos sus asociados.