Estrategia financiera para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19

FEDEAC colaboró con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU Inc.) en la elaboración de un documento técnico sobre la Estrategia financiera para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19, como parte de las iniciativas del Comité de Respuesta Global Covid-19.

Este documento está dirigido a Cooperativas de Ahorro y Crédito (CACs) -en todo el mundo- con el fin de ayudarles a administrar el impacto de la crisis social y económica generada por el COVID-19.

El documento pretende ser una herramienta práctica que ayude a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CACs) a desarrollar estrategias financieras para mitigar los impactos de la crisis y superar las condiciones adversas del mercado.

A principios del 2021, los impactos de la pandemia del COVID-19 son diferenciados por sector económico y por entidad financiera. Aunque la crisis ha impactado a toda la sociedad, algunas entidades financieras han logrado mejorar sus negocios atendiendo a los sectores económicos más dinámicos. Por otro lado, otras entidades financieras experimentan una importante contracción en sus actividades financieras ya que sus clientes han sido mayoritariamente impactados por la crisis. 

Puede acceder a la versión en español y en inglés del documento aquí:

Estrategia financiera para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19

Financial Strategy to Mitigate the Impact of the COVID-19 Crisis