Proceso de estudio e implementación de cambios regulatorios para las cooperativas Ahorro y Crédito

Proceso de estudio e implementación de cambios regulatorios para las cooperativas Ahorro y Crédito

Acuerdo SUGEF 2-10 “Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”

El segundo semestre del año 2020 estuvo cargado de modificaciones y propuestas normativas emitidas por el CONASSIF que, quizá no por la cantidad, pero si por la amplitud y la relevancia de estas, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito ha revisado de forma detallada e individual a cada una de ellas.

La circular CNS 1633/07 del 23 de diciembre, propone aspectos que fueron consultados en la circular CNS 1579/08 “Propuesta de Reglamento sobre Gestión de Riesgo de Crédito”, y que, por la naturaleza de las consultas fueron consideradas como parte de la nueva propuesta de modificación al reglamento 2-10.

En este tema el área de asistencia técnica de la Federación compartió con los Oficiales de Riesgos, Directores de Crédito y Directores Financieros de las cooperativas asociadas supervisadas las Consideraciones sobre la modificación al Reglamento SUGEF 2-10 en una sesión virtual el pasado viernes 22 de enero 2021.

Para la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito es determinante conocer el efecto que la propuesta tendrá sobre las cooperativas y la revisión de un protocolo podría considerarse para su implementación en nuestras cooperativas supervisadas.

Compartir esta entrada